Manga Barcelona 2019 Information

Manga Barcelona 2019

Manga Barcelona 2019

October 31 - November 3, 2019

Fira Barcelona Montjuïc
Barcelona, Spain


Anime Convention


A pesar de que el manga se relaciona principalmente con un público joven, ya hace prácticamente 30 años que se inició esta estrecha y apasionada relación con la viñeta japonesa y su animación. Para muchos, fue como un amor a primera vista, lleno de pasión, y este profundo enamoramiento hizo que todo avanzara muy deprisa. En poco tiempo, varias editoriales publicaban manga y se podía ver anime en muchos canales de televisión e incluso en los videoclubes. Y en muy poco tiempo se vio claro que era necesario crear un acontecimiento dedicado al manga, separado del Salón del Cómic, que empezó a crecer sin cesar.

Para celebrar estos 25 años de Manga Barcelona, estos 25 años de manga, anime, cosplay y cultura japonesa, contaremos con una exposición que repasa algunos de los hechos más destacados de cada una de las 25 ediciones, y que al mismo tiempo supone un vistazo nostálgico a nuestra propia historia del manga y el anime.

Pero si en algo ha destacado siempre el sector del manga y, sobre todo, el Manga Barcelona, es el papel protagonista que tienen los fans, los otaku. Sin ellos, no habríamos llegado tan lejos. Es por eso que esta exposición está planteada también desde la interacción y la participación de los asistentes. Pediremos que compartan sus recuerdos de estas 25 ediciones, tanto en redes sociales como la propia exposición, donde habrá espacios para que puedan plasmar sus vivencias y anécdotas de su paso por el evento.

Photos and Reports

  • No reports found.

Submit a link to your Manga Barcelona 2019 report

 

Update Information for Manga Barcelona 2019